Supervisión Activa

Proyecto de Supervisión Activa a demanda para Grupos e Instituciones:

Taller Intensivo Supervisión Activa MS Filgueira Bouza

Quirón

Tríptico Supervisión IGP 2016-2017

El trabajo con el dolor y la enfermedad es emocionalmente intenso y demandante para el terapeuta (profesional de ayuda), que debe mantenerse protegido contra los riesgos específicos de la profesión y actualizado en las habilidades necesarias, mediante las oportunas prácticas protectoras de autocuidado y formativas, para preservar su capacidad y rendimiento. La resistencia a admitir la vulnerabilidad tiene que ver con expectativas y demandas de los roles/contrarroles, deseabilidad social, dificultades específicas para enfrentar las propias limitaciones, necesidades… etc. De no tomar medidas, aumenta el riesgo.
Ofrecemos la supervisión activa con psicodrama como abordaje para la cualificación
profesional y el manejo de conflictos profesionales y personales imbricados.
En los Grupos de Supervisión del IGP proponemos un análisis del impacto recíproco entre la vida profesional y la vida personal, mediante la exploración y el trabajo con los racimos deroles y escenas en los dos ámbitos. Se propone el estudio del rol profesional y la cadena histórica de escenas encadenadas hasta llegar a la matriz de los roles actuales. Escenas con figuras significativas de la biografía personal que pueden desvelar heridas y defensas que complican la relación, desequilibrios emocionales enmascarados que determinan pautas recurrentes con paralelismos entre la experiencia individual, familiar, social y profesional.
Buscamos el desarrollo de habilidades para el autoanálisis y el análisis e intervención sobre las dinámicas interactivas en los diferentes escenarios de la vida del profesional: pareja, familia,grupo social y entorno laboral, analizando el solapamiento entre roles y escenas familiares,sociales y profesionales.
Se trata de entrenar a profesionales de ayuda (salud, educación, servicios sociales…) en
la aplicación de instrumentos diagnósticos y terapéuticos para la intervención con
parejas, familias y grupos en sus diferentes tipologías, ofreciéndoles simultáneamente
una oportunidad para la supervisión de dificultades del ámbito laboral, enraizadas
en la biografía personal y familiar.
Anuncios