Programas

Tríptico IGP Portada.jpg

Tríptico IGP Programa

Tríptico IGP

Programas IGP act2021

COMUNICACIÓN DEL IGP JUNIO 2020

A los alumnos/as e interesados/as  de esta escuela queremos comunicar que, dadas las circunstancias que atravesamos relacionadas con la Covid-19, cabe la posibilidad de que el tipo de actividades que realizamos puedan seguir condicionadas en Septiembre cuando pretendemos iniciarlas o a lo largo del curso.

A pesar de la perspectiva inestable de normalidad pretendemos continuar con el desarrollo de estas actividades teniendo en cuenta las precauciones aconsejables e incluso incorporar la nueva tecnología y adaptándonos a los nuevos tiempos.

Nuestra filosofía será priorizar y mantener siempre que sea posible la formación presencial para la parte experiencial y adaptar la formación teórico-técnica y algunos seminarios monográficos al formato online cuando las circunstancias lo requieran y los docentes lo vean viable para los contenidos específicos que han de impartir.

Este curso nos proponemos ajustar sesiones experienciales y sesiones teóricas, pudiendo ofrecer éstas en modo online. De este modo podemos reducir dos sesiones presenciales sin necesidad de alterar los tiempos y calidad de la formación.

Así, el calendario para la formación se establecería de la siguiente manera: 7 sesiones presenciales de grupo, 3 seminarios presenciales y 16 horas de teoría online.

La programación de las actividades de esta escuela para este curso 2020 – 2021, se fundamentan en las mismas directrices de años anteriores, desarrollando nuestro programa acreditado por la AEP, FEAP y reconocido de Interés Sanitario por la Consellería de Sanidade da Xunta de Galicia.

El programa teórico-práctico, para el estudio y formación en Psicoterapia de Grupo, Psicodrama y Terapia Sistémica, se desarrolla en modo presencial-experiencial en sesiones grupales.

El curso de formación de primer y segundo nivel tiene una duración de 10 meses, de Septiembre a Junio, dedicándole un día al mes, 8 horas/día. Así mismo se complementa con seminarios/talleres monográficos (2 o 3 en cada curso). Además, también ofertamos 4 talleres de autocuidado e intervisión de fin de semana: viernes, sábado y domingo.

COMUNICADO JUNIO 2021

En el curso 2021-2022 y sucesivos, esperamos que todas las actividades regulares puedan ser presenciales, si bien podremos ofrecer algún taller o seminario monográfico con invitados externos en modalidad online.

FORMACIÓN CONTINUADA DEL IGP

Para los alumnos y alumnas que hayan finalizado el 2º nivel de formación y quisieran completar su formación, esta escuela ofrece las siguientes posibilidades:

  1. Inscribirse para la conformación de un grupo de 3er nivel (mínimo 8 personas).
  2. Asistencia a los talleres de fin de semana de AUTOCUIDADO que programamos cada trimestre.
  3. Colaborar en la dirección de los grupos de 1er y 2º nivel.

TALLERES DE AUTOCUIDADO E INTERVISIÓN

  • Se ofrecerían espacios específicos de supervisión (de casos prácticos, tesinas y teoría de tercer nivel) en horario de 16 a 17:30 h. antes de iniciarse el taller experiencial y adicionalmente online.
  • Las horas del taller experiencial del grupo de autocuidado pueden computarse como de primer, segundo o tercer nivel según las necesidades de cada alumno para completar su formación.

COLABORACIÓN EN LA DIRECCIÓN DEL GRUPO DE FORMACIÓN

Aquellos alumnos y alumnas que quisieran continuar haciendo prácticas en dirección, podrán incorporarse al grupo y formar parte del equipo para la codirección.

  • Se requiere haber finalizado los niveles 1º y 2º.
  • Se certificarán las horas de formación realizadas que:
  • podrán ser computadas para la acreditación de las 200 horas de cada nivel a fin de poder acceder al correspondiente diploma, o
  • también se podrán computar como práctica supervisada para acreditarse como Psicoterapeuta de FEAP, para lo que se exigen 100 horas adicionales a las 600 horas reglamentarias para el Diploma de Psicodramatista.
  • Los alumnos que participen en la co-direccion del grupo de 1° y 2° nivel serán considerados candidatos a docentes acreditados del IGP una vez finalizada su formación.

SINOPSIS HORAS Y MODALIDADES DE FORMACIÓN

  • 150 horas lectivas en 1er y 2°nivel, distribuidas en 18 jornadas mensuales de 8 horas presenciales + 6 horas de estudio independiente. Formación 25% teórica y 75% experiencial. Cada nivel se complementa hasta 200 horas (50 horas más) con los congresos de la AEP y talleres en otras escuelas acreditadas.
  • 200 horas lectivas en 3er nivel, en 16 jornadas trimestrales de 12 horas presenciales + 8 horas de procesamientos técnicos. Formación 25% teórica y 75% experiencial.
  • 100 horas de práctica supervisada más dirección de tesinas a demanda, semipresenciales u online.